JUICIO CIVIL MENDOZA

Abogado de la familia de Flor Romano: "Buscamos sanción ejemplificadora"

La familia de Florencia Romano, víctima de femicidio en 2020, encara un juicio civil contra el Estado por el daño moral que sufrió en base a las responsabilidades que la competen a funcionarios policiales en la causa. El penal ya fue concretado.

Tiempo atrás, el asesor legal del Estado (Ricardo Canet) señaló, al igual que en su momento lo hizo el ex director de la Policía de Mendoza Roberto Munives, que el asesinato de la adolescente se podría haber evitado "con diálogo familiar". En este contexto, Aire Nacional conversó con el Dr. Agustín Magdalena , abogado de la querella, sobe los dichos que culpabilizan en el expediente una vez más a los padres de Florencia.

"Un baldazo de agua fría", dijo en referencia a cómo se recibieron las nuevas revictimizaciones de parte del Gobierno. "Han devastado a los padres de Florencia", sostuvo y habló de la ausencia de perspectiva de género en dichas instancias gubernamentales.

"El Dr. Canet cometió un gravísimo error al atacar y acusar a la madre de que no prestó la debida diligencia. Es atroz, un retroceso. No están capacitados", expresó y reafirmó que por eso se busca una sanción ejemplificadora. El objetivo es que la Ley Micaela recaiga sobre todos los funcionarios policiales y se constituya un protocolo de actuación para el 911.