INFORME DE AYELEN BRITOS SAN LUIS

Abndonaron abuelo en la puerta de una clinica privada

En #IMPROPIAS nuestra periodista #ayelenbritos dialog´con Esteban Quiroga, coordinador del Pami en el Sanatorio Ramos Mejía.

Ayer a las 8 de la mañana, dejaron a una abuelo solo en una silla de ruedas en la vereda del Sanatorio Ramos Mejía. Permaneció 12 horas en el lugar, nadie reclamó por él, nadie lo buscó.
El personal de seguridad del establecimiento lo hizo ingresar, se llamó a la policía, pasaron las horas y nadie buscaba a Jacinto Rosales, de 71 años.
El abuelo vive solo, no tiene familia cercana, su cuidadora lo dejo abandonado en la vereda con la excusa que "iba a comprar galletitas y venía".
"Cuando ya eran las 15 horas, voy al hall de entrada veo que el paciente seguia ahí, mirando televisión. Le preguntó si habia comido, me dijo que tenia hambre, lo traje a mi oficina, le dimos de comer y llamé a la jueza Ponce que respondio rápidamente", expresó el coordinador del Pami en el Sanatorio.
Después llegó la Policía, le tomó los datos al abuelo y salieron a buscar a algún familiar.
“Por los registros que tenemos en Pami, Rosales estaba en un geriátrico que cerró y al parecer esta mujer se habría hecho cargo”, indicó.
Luego de 12 horas, los vecinos de la cuidadora fueron a buscar a Rosales y lo llevaron al domicilio.
Jacinto no es el primer abuelo que es abandonado, "pasa seguido, hemos visto caso de abandono total. La unica ayuda nos da es el juzgado de la Dra. Ponce, después estamos a la deriva"