FORMULA 1 INTERNACIONAL INFORMATIVO

A mitad de camino,el campeonato está mas entretenido de lo esperado

Después de tres temporadas de dominio absoluto de Mercedes en la Fórmula Uno Internacional, con dos títulos de Lewis Hamilton y otro de Nico Rosberg, el campeonato de la máxima categoría (o, al menos, la primera mitad, estamos en 10 fechas y restan otra decena) parece tener este año un interés que había perdido en los últimos años.
La aparición de Ferrari, especialmente con el cuatro veces campeón Sebastián Vettel, le puso a Mercedes un contrincante de peso, por historia y categoría de sus pilotos.
Más allá de los "dos malditos neumáticos delanteros izquierdos" que le amargaron el domingo de Silverstone, Gran Bretaña, a los del "Cavallino". Un poco menos a Kimi Raikkonen que a Vettel, quien llegó a Gran Bretaña con 20 puntos de luz sobre Hamilton y terminó la décima fecha con apenas un puntito de ventaja (177 a 176).
Vettel ganó tres carreras en lo que va del 2017. Y es el rival más serio que puede tener el inglés. Por su calidad automovilística. Por su experiencia que le dan cuatro títulos.
Hamilton empezó "titubeando", pero recuperó terreno yendo al lugar más alto del podio en cuatro ocasiones. Y el Mercedes reemplazó de la mejor manera a Rosberg, con Valteri Bottas (2 victorias), que era un buen proyecto en Williams y que ahora se convirtió en un piloto de mucho futuro.Está tercero en el campeonato pero se sabe que el finés, cuando llegue el momento de la verdad, tiene que "entregarle" los puntos a Hamilton que peleará el campeonato.
Los Red Bull se convirtieron en la tercera potencia del Mundial con Ricciardo (que ganó en Bakú) y Verstappen. Después aparecen, para pelear ese lugar con ellos los Force India de "Checo" Pérez y Ocon.
Párrafo aparte para el ex campeón mundial, Fernando Alonso, que pena en los distintos circuitos con el McLaren Honda. Apenas 2 puntos y media docena de abandonos para un auto que no anda "ni para atrás, ni para adelante" y que hace repensar al español sobre su continuidad en la Fórmula Uno y hasta coquetear con el Indy Car.
Pasaron 10 carreras. Y quedan otras 10: Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Si las Ferraris no se "mancan", tendremos una segunda mitad de temporada tan entretenida como la primera.



Etiquetas: