rafael ponzo - director caja de créditos catamarca

“A fines del mes pasado superamos los $1.500 millones en créditos otorgados”

"Estamos iniciando en la Caja de Créditos y Prestaciones Provincial esta nueva operatoria que surgió de un pedido del gobernador, la cual busca agilizar el proceso de cobranza de los certificados de obras de las empresas constructoras. Esto va a permitir que se eliminen las demoras en el cobro y a la vez, va a facilitar al estado poder contratar a un precio competitivo. Por eso eliminamos la demora en el cobro de los certificados”, explicaba en conferencia de prensa Rafael Ponzo, Director de la Caja de Créditos y Prestaciones Provincial (CCPP).

Sobre cómo se podrá realizar este trámite explico: “Consiste en la presentación del certificado de obra aprobado y la firma de un contrato, el cual de forma electrónica se añade después al expediente de pago de la tesorería. Luego la caja descuenta ese certificado, con una tasa que equivale a un descuento mensual promedio de la tasa activa del Banco Nación”.

Por otra parte el Director de la CCPP, informó que a fines del mes pasado, la caja superó los $1.500 millones en créditos otorgados y que hoy la misma tiene 8 líneas de crédito. Además agrego: “Estamos impulsando la transformación de la caja, modernizándonos, a fin de que podamos llegar con situaciones financieras en forma más ágil, eficiente y segura”.