ESTABA PRÓFUGO SAN LUIS

Acusado de violar a su hijastra y que se fugó a Brasil, está en tribunales

Gastón Solari, acusado de violar a la hija de su pareja en San Luis, arribó a la provincia luego de ser extraditado de Brasil, donde estaba prófugo desde abril, cuando el juez penal, Marcos Flores Leyes, ordenó detenerlo.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que el acusado llegó en un avión de línea de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto local Brigadier Cesar Ojeda, donde fue recibido con una concentración convocada por familiares, amigos, compañeros de la víctima y organizaciones feministas para repudiarlo.

Solari se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de abril y en agosto fue capturado en Tribagi, una pequeña localidad brasileña ubicada en el estado de Paraná, del vecino país.

El hombre fue denunciado en 2017 por la madre de la nena, quien aseguró en su presentación judicial que el imputado aprovechaba los momentos en que se quedaba al cuidado de la niña de 10 años, para ultrajarla.

En la primera etapa de la investigación, el magistrado interviniente no dispuso la detención del imputado, pero lo obligó a fijar un domicilio y cuando se ordenó su captura por abordar en la vía pública a la víctima, ya no pudieron encontrarlo.

Los investigadores creen que en abril, apenas salió su orden de detención, Solari huyó primero a Mendoza, recorrió el norte del país, para llegar a Brasil en el mes de mayo, donde habría ingresado con un DNI falso.

Solari, en su llegada, fue escoltado por efectivos de Policía Federal, personal de Migraciones y de las fuerzas brasileras y en San Luis fue recibido por una brigada de la Policía provincial.

La familia de la víctima había convocado también a todos los ciudadanos a sumarse al repudio y lamentó la "total falta de apoyo de la Secretaría de la Mujer, del Gobierno provincial, durante todo el proceso desde la denuncia inicial".

Santiago Calderon, abogado de la víctima, explicó en Amanecer Informados que "es positivo" que el acusado se presente ante el juez, para poder ser condenado.

Foto del repudio realizado en el aeropuerto capitalino