CLUBES DE BARRIO SANTA FE

Malestar por el direccionamiento de subsidios a entidades deportivas

El fin de semana se dio a conocer un decreto del Gobierno Provincial, mediante el cual se le otorga al Jockey Club Santa Fe, un subsidio de $1.000.000 destinado a financiar el proyecto "Renovación de iluminación de canchas de tenis".

El aporte que el Estado realiza en este acto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales "Buenas Prácticas".

Tras conocerse la resolución, fueron varias las entidades deportivas que se sorprendieron al conocer el monto otorgado a esta institución y reclamaron por una distribución equitativa de los subsidios.

De hecho, Kumei Fernández comentó que hace tres años dirige el club de Arroyo Leyes y que, aún cobrando una cuota familiar de $100 (lo que supone ingresos mensuales muy bajos para la institución), en tres años sólo han podido gestionar con la Provincia $75.000.

Fernández dialogó con Se hace tarde y explicó de manera detallada la postura de los clubes de barrio en relación a los subsidios otorgados.