LUCILA CREXELL NEUQUEN

"No es una conquista personal, es conquista de las mujeres en la política"

Lucila Crexell celebró el fallo de la Cámara Nacional Electoral que avaló su candidatura a primera senadora por Juntos por el Cambio por la provincia de Neuquén, pero no lo atribuyó a una conquista personal sino al derecho de las mujeres en la política.

“Con el tiempo se va a tomar la verdadera dimensión que mi decisión de apelar (ante la Justicia) en el caso del derecho electoral de las mujeres que, por lo que veo, todavía le falta mucho transitar”, reflexionó la actual senadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Crexell será candidata a renovar su banca por Neuquén pero en este caso por Juntos por el Cambio, y será la primera de la lista tras la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga.

La legisladora se impuso en la batalla legal que tenía con su compañero de fórmula, el empresario Pablo Cervi, luego que la justicia en primera instancia fallara a favor de Cervi, quien ocupaba el espacio de candidato suplente.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), a través de los camaristas Santiago Courcuera, Alberto Dalla Vía y Hernán Goncalvez Figuereudo entendieron que el planteo de Crexell era correcto y que debía respetarse el corrimiento de la lista, respetando la alternancia de género.

Al conocerse la resolución de la Cámara, que desdijo a la jueza de primera instancia, Crexell reflexionó sobre el alcance de esta decisión, entrevistada por Radio Nacional.