POLICIALES SAN LUIS

Allanaron la vivienda de un hombre mayor denunciado por Grooming en San Luis

La policía de San Luis allanó ayer una vivienda en la zona norte de la ciudad de la capital donde vive un hombre de unos 70 años que fue denunciado por la madre de una menor de edad por grooming, pero a pesar de haberse encontrado pruebas del delito, la persona acusada no quedó detenida, informaron fuentes de la fuerza.

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes a través de las redes sociales principalmente.

La denuncia fue realizada en la comisaría 38° de la capital puntana y las actuaciones serán elevadas al juez interviniente en las próximas horas para que decida sobre la situación del acusado.

David Fuentes, jefe del Área de tecnología aplicada de delitos complejos que depende de la Procuración General del Poder Judicial de San Luis, en dialogo con la prensa explicó que desde su área, trabajaron con la Policía para "orientarlos a los elementos a secuestrar"; de esta forma, los efectivos pudieron secuestrar teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Por otro lado, el subcomisario Gerardo Contreras en diálogo con la agencia Télam, dijo que hasta el momento no hay ninguna orden de detención por parte del Juez en lo Correccional, Marcelo Bustamante, quien emitió la orden judicial del procedimiento del que participaron efectivos de la división de Delitos Complejos.

Contreras mantuvo una total reserva sobre la identidad de los protagonistas, y señaló que se actuó a partir de la denuncia realizada por una madre en la comisaría 38° de la ciudad de San Luis, acusando al hombre de acoso por internet a una menor de edad.

La autoridad policial enfatizó que "la inspección arrojó resultados positivos con el hallazgo de elementos probatorios vinculados a la denuncia y secuestramos material informático".

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad