INCENDIOS EN MERLO SAN LUIS

Vecino de Carpintería: "Para nosotros alguien prendió fuego"

El incendio que se desató el viernes último en la Sierra de los Comechingones al noreste de la provincia de San Luis, fue controlado este domingo tras una larga noche de combate, donde luego de ser controlado, debió montarse guardias de cenizas por los riesgos de reinicio.

Más de 250 bomberos y brigadistas, con la colaboración de dos aviones hidrantes, trabajaron sin cesar para contener las llamas que se originaron el viernes por la tarde, muy cerca de la confitería ubicada en el filo de las sierras Comechingones.

En la noche del sábado, las llamas se acercaron peligrosamente a las zonas pobladas, por lo que las autoridades iniciaron el protocolo de evacuación preventiva de 12 familias del country La Cascada y 11 monjas del Monasterio de Belén en la zona de Carpintería.

Para contener la situación, trabajaron brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía provincial, voluntarios y personal de los municipios de la zona.

Fernando Leguizamon, vecino de Carpintería, la zona afectada por este grave incendio, habló en Amanecer Informados y contó que "cuando llegó el fugo a casa, no se podía respirar". Fernando en su relato, dijo que el fuego logró ser controlado a 20 metros de que ingrese a su vivienda, que se salvó de ser afectada por las llamas. "No se podía describir en palabras", enfatizó.

El vecino, además señaló que el fuego debió haber sido provocado de manera intencional y se estima que hay más de 200 hectáreas afectadas por las llamas, que destruyeron la flora y fauna del lugar.

Foto: Fernando Leguizamon

Foto: ANSL