INTENDENTE CARLOS TORO RÍO NEGRO

Balance positivo del primer año de gestión de Toro en Jacobacci

CARLOS TORO

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, informó que ayer “hubo en la región sur un viento intenso con mucha voladura de ceniza, que por suerte no fue de la intensidad de hace unos 15 días cuando hubo voladuras de techos”.

No obstante, aclaró que “se suspendieron actividades escolares por precaución, pero no hubo problemas relacionados con viviendas”.

En cuanto al cierre de año, indicó que el 2016 fue “difícil, la realidad con la que nos encontramos tuvimos que asimilarla no echando culpas a la gestión anterior, aunque es cierto que hubo un deterioro importante, que tiene que ver con la no conservación de espacios públicos, de centros comunitarios, polideportivos, mucho abandono”.

Planteó que “recibimos el Municipio como no hubiésemos querido. Eso sumado a la realidad general del país y la provincia y la demora en la implementación de programas a nivel nacional, con razón, porque había que ver qué cosas debían continuar y qué cosas corregir, lo que provocó una transición demasiado larga. Más la crisis económica de la zona, que obligó a la municipalidad a que se hiciera cargo de cosas que tenían que ver con otros ámbitos”.

No obstante, Toro destacó que hubo “mucha actividad, muchos logros, mucha gestión, mucha presencia en Viedma y Buenos Aires”, por lo que calificó como “un balance positivo” el cierre de año.