SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Municipio y concejales analizan la difícil situación del transporte urbano

El secretario de Hacienda e intendente electo, Carlos Saloniti, y el secretario de Gobierno, Ramón Asmar, mantuvieron este jueves una reunión con representantes del Concejo Deliberante, de la que participaron uno de cada bloque del Legislativo, integrantes de la Comisión de Transporte: Mara Juárez (MPN), Evaristo González (NCN), Gerardo Schroh (PRO) y Rodolfo Manson (UC), integrantes de la Comisión de Transporte.

El Municipio informó que en el encuentro se consensuaron y delinearon una serie de acciones para poder afrontar la situación que atraviesa la empresa Expreso Los Andes, que presta el servicio del transporte urbano en San Martín de los Andes.

Un comunicado de prensa del Ejecutivo municipal informó que en las próximas horas comenzará a trabajarse en el ámbito legislativo un proyecto de ordenanza que apunta a modificar el destino de un porcentaje –sería del 50%- de los fondos que hoy se recaudan en concepto de Tasa de Seguridad Ciudadana.

El objetivo - se aclaró- busca paliar la difícil situación de la empresa y sus trabajadores mientras se continúa trabajando en la revisión tarifaria del servicio.

Paralelamente, desde la Secretaría de Hacienda Municipal, se informó que se adelantó a la empresa un total de $1.451.000 pesos, en concepto del subsidio que realiza la provincia del Neuquén,

Mientras tanto, continúan a la espera de la llegada del subsidio del Gobierno Nacional, gestionado desde la Secretaría de Gobierno Municipal, que se firmó el pasado viernes 30 de Agosto, en la ciudad de Buenos Aires.

Tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, se mantiene un contacto permanente con el Gerente de la empresa, Nicolas Cáceres; como así también con el Delegado del sindicato UTA, Marcelo Más, que nuclea a los choferes.

El concejal Manson confirmo que a última hora del día se levantó la medida de fuerza anunciada por los choferes como parte de su reclamo por el pago de salarios, por lo que se espera que el servicio se preste de manera habitual.

Al analizar la reunión con otros concejales y representantes del municipio, Manson afirmó que se trabaja desde diferentes ámbitos y con varias propuestas para hacer frente a la urgencia.

Manson también adelantó que el problema de fondo es la viabilidad de la actual concesión del transporte urbano en términos que ya fueron superados por la situación económica y social.