DERECHOS DEL MUNDO ANIMAL ENTRE RÍOS

Entre Ríos trasladará y liberará a animales de la Granja de Avelino

Claudio Ledesma, director general de Recursos Naturales de Entre Ríos, informó que recibieron tres denuncias de diferentes ONGs de Paraná en contra de Avelino Fontana, director y propietario del Centro de Recuperación Animales Silvestres desde hace 20 años. Hay más de 400 animales ubicados en casi dos hectáreas y por tal motivo la Provincia comenzará, de forma paulatina, a trasladar a los animales a su hábitat natural.

En diálogo con Tarde de todos, Ledesma informó que recibieron tres denuncias por parte de tres Organizaciones no gubernamentales de la capital provincial y como organismo público deben atender la situación. En la actualidad las tres denuncias forman parte de un expediente y se tomará intervención en el Centro de Recuperación Animales Silvestres de Avelino Fontana. “La cuestión no es estigmatizar a Avelino que ha cumplido una función importantísima en su momento respecto del rescate de animales”, expresó.

Seguidamente, el funcionario provincial indicó que el Estado ha ayudado a Fontana y en este sentido mencionó que desde el Ministerio de Producción recibe los montos para la compra de alimentos destinada a los animales que en la granja residen. También, informó que Avelino cuenta con exenciones impositivas municipales y provinciales.

Ledesma remarcó que la granja “nunca ha sido un centro de rescate, ni de recuperación de animales. El estaba autorizado a recibir animales transitoriamente, pero tenía la obligación de avisar al Estado provincial cada vez que recibía a un animal y esto no siempre ocurría”, remarcó. “No es culpa de Avelino Fontana, el siempre ha tenido buena voluntad, pero hay muchos animales que están en condiciones de ser restablecidos a su hábitat natural”.

El director de Recursos Naturales, informó que mantuvo una reunión con Fontana donde dialogaron sobre cómo continuar, y mencionó que el dueño de la granja le manifestó que estaba desbordado con la cantidad animales. “El tiene 400 animales silvestres en menos de dos hectáreas, es algo ilógico”.

Los animales serían trasladados a su hábitat natural de forma paulatina.



Etiquetas: