VENTA CLANDESTINA SAN LUIS

En Quines, los automovilistas prefieren cargar nafta en lubricentros

Denuncian que la venta de combustibles de forma clandestina en la localidad de Quines, es "moneda corriente" en lubricentros de la zona. Según trascendió en los últimos días, dado la mala calidad del combustible que venden las estaciones de servicio de la localidad, la gente prefiere comprar nafta en negocios que no estarían aptos para la venta de combustibles.

"Hasta las camionetas de la Policía también llegan para esperar pacientemente su turno", contó un vecino de Quines, mientras explicaba que los automovilistas hacen largas colas para "llenar los tanques con un bidón de plástico en la mano".

La decisión de los vecinos de comprar combustible en estos negocios, recae por las fallas aparecidas en los motores de sus vehículos, luego de haber cargado en una estación de servicio habilitada. "La ausencia total del Estado en controles, ha llevado a los lubricentros a sacar provecho de la situación, abasteciendo con combustible del cual tampoco pueden garantizar la calidad", señaló este vecino.

Además, según información extraoficial, el combustible que venden estos negocios, sería comprado en la localidad de Villa Dolores (Córdoba), muy cercana a Quines, y sería transportado en pequeñas cisternas.

El periodista de FM Ciudad 106.3Daniel Paez Oro habló en Amanecer Informados y realizó una crónica sobre la venta clandestina que denuncian los vecinos de Quines, una práctica que ya tiene antecedentes en el lugar.

Así llenan bidones plasticos con nafta