VOLCADO DE RESIDUOS NEUQUÉN

"Nos hacemos cargo del error cometido y obviamente de corregirlo"

Foto realidad sanmartinense.Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Sergio Winkelman, con relación a lo ocurrido el pasado jueves cuando los camiones recolectores volcaron los residuos en el piso de la cantera de Bourguignon, que fuera denunciado por los vecinos del sector quienes además se oponen a que funcione en el lugar la planta de tranferencia transitoria.

De hecho el martes 9 de julio se apostaron en la entrada del predio para impedir el ingreso de los vehículos para efectuar las pruebas correspondientes consistentes en el traspaso a las bateas que posteriormente serán trasladadas al vertedero regional.

Precisamente una comisión integrada por Wikelman, concejales y el Defensor del Pueblo y el Ambiente, recorrieron el las obras para constatar el avance de las obras y que se cumplieran los protocolos para su habilitación.

El titular del Deliberante les explicó que aún no está en condiciones de funcionar, aclarándoles que el sitio funcionará de manera provisoria.

"Estamos con un plan de contingencia llevando los camiones recolectores directamente al vertedero de Alicurá, ya que no están las condiciones para operar en la planta de transferencia transitoria de la cantera de Bourguignon", afirmó.

Recordó que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el llamado a Audiencia Pública para la implementación del sistema de transferencia de residuos sólidos urbanos y tratamiento integral de residuos orgánicos.