CORTE DE GAS DOMICILIARIO TIERRA DEL FUEGO

ENERGAS aclaró que debe haber un doble aviso para realizarlo

En uno de los días más frío del año, se conoció que Camuzzi Gas del Sur cortó el servicio a dos familias en un edificio de Chacra XIII sin que mediara aviso previo y de madrugada. Se trata de una decisión que provocó fuerte indignación social por lo inoportuno e inhumano de la acción y más aún porque uno de los damnificados aseguró no haber sido notificado de boletas impagas o de saldos a favor de Camuzzi Gas del Sur.

En diálogo con Radio Nacional, el Delegado de ENARGAS en nuestra ciudad,  Manuel Gallardo reiteró que "la función que cumple nuestro ente es precisamente hacer valer los derechos de todos los usuarios del servicio de gas natural".

En relación a estos hechos denunciados, Gallardo explicó que "la normativa que se aplica en este caso es que aún en caso de que se tenga deuda, Camuzzi no puede cortar el servicio sin un previo aviso"; recalcando que "el aviso debe ser fehaciente y luego de eso el usuarios debe recibir una telegrama con el aviso de que en tal fecha se le cortará el servicio".

El responsable de ENERGAS,, también dijo que "la empresa puede cortar el servicio luego de la primera factura impaga pero sin ignorar estas dos instancias explicadas previamente".

Finalmente recordó que las vías de contacto para hacer reclamos en relación al servicio de Gas Natural son el 0800 333 4444 o en las oficinas de calle Thorne 721.