Paso de Agua Negra Temas del Día

Autoridades argentinas y chilenas dejaron habilitada la ruta 150

El límite internacional entre Argentina y Chile, en el paso de Agua Negra fue escenario esta mañana de la ceremonia de apertura de la Ruta Nacional 150, con la presencia de altas autoridades de nuestra provincia y de la IV Región de Coquimbo, donde una vez más quedó ratificado el compromiso de trabajo por la integración y la realización del túnel.

La delegación de autoridades de San Juan estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac, a quien acompañaron los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi y de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero;  secretarios, subsecretarios y directores de distintos organismos de gobierno.

Por su parte, la comitiva chilena estuvo presidida por el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez; el gobernador de Elqui, Américo Giovine Oyarzún, seremis y consejeros regionales.

A la hora de los discursos, el intendente de Coquimbo señaló 'Estamos abriendo el paso más alto de la frontera chileno-Argentina, a 4.800 metros de altura, a la espera de una temporada turística en la que estimamos que más de 40 mil turistas argentinos atraviesen a nuestra región de Coquimbo y otros tantos chilenos pasen a San Juan.

 

Por su parte el primer mandatario sanjuanino manifestó que “es un gran orgullo poder inaugurar este paso , que habilita esta integración física, política, económica, social y cultural entre ambas regiones”.

Cada verano son más los turistas trasandinos que visitan las playas de la región de Coquimbo. Solo durante la temporada anterior llegaron por Agua Negra 40.225 visitantes argentinos, con un incremento del 88% respecto de las visitas de la temporada anterior por este paso internacional”.