PAGINA WEB NEUQUEN

Para fin de año todos los trámites de Rentas podrán realizarse online

El viernes 7 de junio entró en operación la primera etapa de la nueva página web de Rentas (www.dprneuquen.gob.ar). Se trata de una plataforma que se adapta a cualquier tipo de sistema operativo (android o i-phone) y equipo (pc, celular, tablet) sin necesidad de bajar una app específica.

La atención personalizada al contribuyente por mostrador continuará sin modificaciones como hasta ahora. De esta forma, se prevé acompañar a un porcentaje de la franja etaria de usuarios mayores para quienes la innovación puede traer aparejadas algunas complicaciones.

Los servicios disponibles hoy son constancia de inscripción tanto para Ingresos Brutos como agentes; reimpresión de boletas del Impuesto Inmobiliario; nuevo buscador optimizado; denuncias web, todos ellos sin clave fiscal. También se encuentran disponibles, pero con clave fiscal, la inscripción al régimen simplificado; las siferelocales para contribuyentes Directos y VEP, incluso para intereses.
Al listado de operaciones vigentes hoy se suman otros servicios web que actualmente presta la dirección provincial de Rentas, como ser el certificado fiscal para contratar, libre deuda Inmobiliario para escribanos y agrimensores y otros servicios de interconexión digital con la Justicia, Fiscalía de Estado y municipios.

Juan Martín Inzúa, Director Provincial de Rentas, en diálogo con Nacional informó el cronograma del ingreso de los servicios que restan y que conformarán el menú de la página, cuyo objetivo final es que para fin de año el contribuyente no tenga necesidad de acudir presencialmente.