RESERVA NATURAL "CORAZÓN DE LA ISLA" TIERRA DEL FUEGO

La familia Bridge asegura que realizaron el pago de las tierras al Estado

Este jueves la Legislatura Provincial tratará el proyecto que por orden judicial conmina a restituir 10 mil hectáreas de la reserva natural Corazón de la Isla, a Mirna Antunovich de Bridge, de la estancia Los Cerros.

Peter Bridge, hijo de Mirna,  se refirió respecto de la polémica, aclarando que “mi mamá compra el campo en el año 85 a la familia Soneyra que se lo compró a la familia Sotomayor que la venía ocupando de los años 40”, comienza relatando.

El campo Los Cerros es una invernada de 9100 hectáreas con título de propiedad “y esta veraneada de 10000, que se ocupaba desde el año 1955 y fue comprada por Soneyra en el año 1973 pagándose a Nación cuando esto era territorio. No se escrituró por que había una diferencia con un vecino, pero si se canceló”. “Eso fue comprado por los dueños anteriores, si bien faltaba la mensura, eso fue pagado”, reiteró.

Finalmente, el Sr. Bridge Bridge manifestó sentirse sorprendido por algunas expresiones en torno al tema, “la gobernadora está al tanto de esto, en el juicio desde el Superior Tribunal se le ordenó hacer el decreto, pero en la Legislatura para sorpresa nuestra varios legisladores hablan de un regalo de 10 mil hectáreas, esto no es un regalo, esto se canceló en un momento”.