EDUCACIÓN VIAL

Habrá un curso de conducción de motos, para estudiantes de secundaria

Se trabaja en forma conjunta, desde los ámbitos público y privado, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la vía pública.

Hubo una presentación de la actividad que se realizará este jueves 11, desde las 9 de la mañana en el Colegio Normal, que incluye actividades prácticas en la segunda cuadra de calle San Lorenzo, entre Barcala y Maza.

Desde el IMEC (Escuela de conductores) Daniel de la Rosa dijo que “la idea es seguir sembrando en la comunidad un grado de conciencia y conocimientos básicos para tratar de bajar los índices de accidentología vial. Si bien San Rafael ha mejorado muchísimo, se están haciendo cosas importantes, pero hay que sumar  en el tema motos, que se han incrementado en número. Pero falta conocimiento, un mínimo de lo que es no sólo la parte teórica, sino la parte práctica. Una moto es 50% vehículo y 50% cuerpo de la persona y para esto hay que tomar conciencia de que la moto tiene que cumplir con las reglas de circulación: y no solamente por los elementos activos, sino también por los pasivos, y usarlos. Por ejemplo qué tipo de casco, cómo ponérselo, cómo sentarse y saber que hay riesgos constantes y eso es lo que queremos compartir con los chicos de colegios secundarios”.

Por su parte el Comisario Iván Bermúdez, Jefe de Policía Vial apuntó que en el 70 a 80 % de accidentes registrados hay motos involucradas.

Respecto de las jornadas dijo que “el personal del área de seguridad Vial estará a disposición de esta propuesta, sumando desde lo educativo”.

Por su parte el concejal Gustavo Correa, miembro de la Comisión de educación vial del Concejo, dijo que “en general el primer vehículo de los jóvenes es una moto y nos equivocamos si no les enseñamos a usarla. Por eso vamos a estar llegando a unos 120 chicos de distintas escuelas; Normal, Proyectar, Humberto Lagiglia, Calzada, Maristas y EByMa y vamos a estar sorteando cascos que ha donado la UEC y Seguros Rivadavia, a quienes agradecemos el compromiso”.



Etiquetas: