AGRESIONES EN LA MARGEN SUR TIERRA DEL FUEGO

El Tribunal de Juicio dictó las condenas a los tres acusados

El tribunal de Juicio Oral dio a conocer las condenas a los autores de la violenta agresión a una hombre y su hijo el pasado mes de enero en la Margen Sur.

Federico Sebastián Arrúa recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión como autor de los delitos de lesiones graves, amenazas y daños; mientras que su pareja, Lorena Anahí Montiel fue condenada a 2 años y medio de prisión como participe secundaria. Finalmente el joven Jorge Insfrán de 19 años fue condenado solamente a 1 año de prisión por “amenazas y daños”.   El proceso que había comenzado por “tentativa de homicidio”, fue caratulado como "lesiones graves".

Tras el veredicto el fiscal del caso, Dr. Pablo Candela, volvió a explicar porqué el caso no siguió como “homicidio en grado de tentativa”, detallando que “las pruebas no alcanzan a demostrar la intencionalidad de procurar la muerte de las víctimas por parte de los imputados, si ellos querían culminar con la vida de las víctimas tenían esa posibilidad, y esa es la directriz por la que tenemos que guiarnos. Igual consideramos que el hecho era grave y a partir de esa circunstancia pretendimos una pena más elevada”.