LA DAIA, CONTRA SANTIAGO CÚNEO AIRE DE DOMINGO

Broitman: "Continuaremos con el proceso hasta las últimas consecuencias"

En mayo de este año, el periodista Santiago Cúneo, en su programa "1+1=3" que se emitía por Crónica TV, había agredido a los miembros de la colectividad judía y puesto en duda su identidad como argentinos. "Antes de arrancar, la primera pregunta es ¿qué carajo son ustedes, argentinos de religión judía o israelitas?", había interpelado el conductor, hoy fuera del canal.

Ahora, la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) lleva a cabo un proceso contra el periodista, que la semana pasada se presentó en sede judicial. "Se llevó a cabo una especie de indagatoria. En el acto de informe, en el que estuvimos presentes, él hizo un descargo ante la fiscal y la querella, que es la DAIA", explicó el abogado y vicepresidente tercero de la entidad judía, Alejandro Broitman.

"Él considera que no estuvo mal, no tiene idea del daño que hizo. Trató de minimizar todo y pidió una audiencia para ver si puede reparar en algo todo lo dicho", relató el letrado. Si bien la DAIA no le negará esta posibilidad, Broitman adelantó que solicitaran una cantidad de acciones que el periodista no estaría dispuesto a cumplir. "En el mismo horario, lugar, y con la misma cantidad de minutos que utilizó para dañar a nuestra comunidad y al colectivo femenino, va a tener que utilizarlo para pedir disculpas". El periodista también había atacado, a través de las redes sociales, a su colega Silvia Mercado.

En este sentido, advirtió que si Cúneo no acepta "una sola de las condiciones", el proceso seguirá hasta las "últimas consecuencias". "No vamos a dejar de combatir esa ideología que daña a la sociedad", indicó.