SEGURIDAD VIAL

Piden una rotonda para la escuela Martín Zapata de El Tropezón

La escuela 1-202 Martín Zapata de El Tropezón, distrito de Cañada Seca, cuenta con una grata tradición, que es el festejo del día del niño, organizado por los chicos de 7° grado, que cada año agasajan a sus compañeros de grados inferiores, incluyendo los jardines.

Claudia Gil, docente de 7° grado y Gerardo Giménez, profesor de educación física, en esta oportunidad acompañaron a sus alumnos en la organización de las actividades.

La Directora del establecimiento, Nancy Castro, en diálogo con LV4 comentó que “la iniciativa fue del profesor de educación física, que es coordinador del programa Recrearte, entonces quiso traer la idea a la escuela e inmediatamente los docentes trabajaron en conjunto para que esto sea posible”.

La escuela tiene una matrícula de 197 alumnos, que esperaron el con ansiedad y entusiasmo el día de festejo. Hubo un organizado trabajo previo, para ofrecer juegos y actividades de acuerdo a las diferentes edades.

La escuela cuenta con una pista de educación vial, otra manera de integrar las diferentes áreas el proyecto de educación vial que se trabaja en ese establecimiento.

A propósito de seguridad vial, la Directora invocó la necesidad de una rotonda o ingreso, para que los chicos que se trasladan en colectivo no corran riesgo en los horarios de entrada y egreso del establecimiento, en virtud de que la actual parada del colectivo está ubicada ahora a unos 50 metros de la puerta de la escuela y hasta allí se trasladan al menos 40 o 50 niños, a los que deben acompañar, teniendo en cuenta los riesgos que implica esperar el transporte a la vera de la ruta.