NI UNA MENOS ENTRE RÍOS

Paraná marchó contra los femicidios

Bajo el lema de “Ni Una Menos”, la comunidad paranaense marchó este lunes por la tarde para exigir justicia por el doble femicidio del que fueron víctimas Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi. A estos casos, se sumó el múltiple femicidio en Concepción del Uruguay donde un hombre mató a puñaladas a su ex pareja, a sus dos hijas de 5 y 7 años; y al novio de la mujer y luego intentó suicidarse. En tanto, en el barrio Benito Legerén de Concordia, un hombre intentó matar a su ex pareja y al actual novio de ella con disparos de arma de fuego. Luego se suicidó.

El móvil de LT14 participó de la marcha y pudo dialogar con José Saavedra, cuñado de Míriam Romina Ibarra, quien expresó: “Espero que se haga justicia de una vez por todas, aunque sabemos que esto no va a frenar y se van a seguir matando mujeres, porque lamentablemente sabemos que es así”, expresó indignado.

Seguidamente Saavedra, quien está a cargo hasta el momento de los hijos de Ibarra, mencionó: “Yo creo que esto le debería pasar a cada integrante del Congreso, a cada diputado a cada senador, para que esto cambie y sepan por lo que uno atraviesa”.

Por último, Saavedra indicó que lo único que lo conformaría es “la pena de muerte, hay asesinos que matan por cobardía y quien mata a una mujer es un cobarde”, finalizó.