PUNTA ARENAS CHILE TIERRA DEL FUEGO

Una mujer fueguina está retenida desde hace más de 100 días

Producto de un accidente de tránsito ocurrido el 8 de abril, una mujer argentina se encuentra retenida por la justicia chilena en Punta Arenas hace tres meses. “Tiene todos los seguros que exigen, nosotros notamos una animosidad y debemos entender que es porque ella es Argentina”, cuestionó su cuñado. Pidieron la intervención de la Cancillería.

“La situación mucho no ha cambiado, hay una próxima audiencia recién para el 8 de agosto, ya lleva como cinco o seis audiencias, la otra parte asegura que no se puede comunicar con el seguro de ella, y los jueces en lugar de retar a la otra parte lo único que hacen es seguir dándole arraigo a mi cuñada”, relató Alejandro Pérez, cuñado de la mujer oriunda de Río Grande.

"Tiene todos los seguros que exigen, nosotros notamos una animosidad y debemos entender que es porque ella es Argentina”, sostuvo Perez y recordó que respecto al accidente, el mismo "ocurrió un día de lluvia, había un ceda el paso que ella no logra ver, cruza la calle y venía un auto a gran velocidad que la embiste, la camioneta vuelca y el otro conductor chileno sufre una luxación de cadera intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Punta Arenas”.