SAN MARTIN DE LOS ANDES NEUQUEN

Trabajadores municipales analizan si acatan la conciliación obligatoria

Los trabajadores municipales nucleados en ATE realizarán este viernes una nueva asamblea para definir si acatan la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén.

Hasta anoche los responsables de la Junta Interna Municipal de ATE esperaban la notificación oficial de la conciliación dictada por Trabajo y que fue anunciada a la prensa por el Municipio.

La medida fue dictada luego de que las dos partes fueran convocadas el miércoles para tratar de resolver el prolongando conflicto que incluyó huelgas, cortes de ruta y calles, agravios y episodios de violencia en los piquetes.

Un comunicado del Municipio difundido durante la tarde de este jueves señaló que el Ejecutivo Municipal denunció ante la Subsecretaría de Trabajo las medidas de acción directa llevadas a cabo por los trabajadores.

Agregó el comunicado que el organismo laboral provincial resolvió decretar el estado de conciliación obligatoria a las partes involucradas y dispuso que la medida rija por 15 días.

Esta figura ordena a las partes retrotraer la situación al momento de iniciarse el conflicto y abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas.

El secretario gremial de la Junta Interna de ATE, Ramiro Muñoz, anunció que este viernes se resolverá la situación en Asamblea aunque aclaró que hasta última hora del jueves no habían sido notificados de la conciliación obligatoria.

(Foto gentileza Realidad Sanmartinense - RSM)