por daniel corujo Wimbledon

Victoria de Pella y a Mayer se le escapó un partido increíble

Por Daniel Corujo-

Wimbledon, el campeonato de tenis de mayor prestigiio del mundo, comenzó con la victoria del bahiense Guido Pella y una, "rara", derrota del correntino Leonardo Mayer.
Pella venció al australiano Janson Kubler (proveniente de la clasificación) por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6. El bahiense apostó a una gira previa en césped bien completa. El argetnino que más jugó en pasto antes de Wimbledon.
El alemán Jan-Lennard Struff remontó dos sets a Mayer en la primera ronda y le ganó 3-6, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-1 tras tres horas y media de partido.

Mayer, quien hasta este lunes, nunca había perdido un partido tras ir dos sets a cero arriba (18-0), pero Struff, "ayudado" por el correntino que se cayó como un piano del quinto piso tras perder el cuarto capìtulo, se instaló en la segunda vuelta.
En tanto, El suizo Roger Federer ha superado al estadounidense Jimmy Connors como el tenista masculino con más partidos de singles en la historia de Wimbledon, alcanzando los 103 en su encuentro inaugural en este Grand Slam ante el serbio Dusan Lajovic a quien derrotó por 6-1, 6-3 y 6-4.

El chileno Nicolás Jarry consiguió la primera victoria en hierba de su vida al vencer al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 en la primera ronda de Wimbledon
Entre las sorpresas de la jornada inaugural en el césped londinense, deben destacarse las eliminaciones del croata Borna Coric y la estadounidense Sloane Stephens.
Este martes se presentarán los cinco argentinos restantes en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

A las 7.30 (Hora ARG) en la cancha 3: Juan Martin Del Porto vs. Gojowczyk de Alemania, y, a la misma hora -primer turno- en la cancha 7, el azuleño Federico Delbonis irá ante el español Feliciano López.
Cerca de las 10, en cancha 8, Diego Schwartzman enfrentará al bosnio Mirza Basic, mientras que llegando al mediodía de nuestro país, duelo de argentinos en la cancha 15 entre Horacio Zeballos y Guido Andreozzi.