GERMAN LOPINTO

"El Municipio no está en condiciones de llevar servicios a la parte alta de Kaleuche"

El secretario Coordinador del Gabinete Municipal, Germán Lopinto, aclaró que el Ejecutivo sanmartinense no está en condiciones de abastecer de servicios a la parte alta del Barrio Kaleuche, que está en etapa de venta de lotes.

El funcionario señaló que está posición del Municipio fue manifestada durante la reunión que él y otros integrantes del Ejecutivo mantuvieron con Carlos Latorraca, propietario de las tierras que actualmente se están comercializando.

"Lo que le manifestamos (a Latorraca) es que la Municipalidad no está en condiciones de poder proveer de servicios a esta parte alta (de Kaleuche)", explicó Lopinto.

Aclaró que "el loteo Kaleuche está dentro del ejido municipal y está aprobado con antelación de la actual normativa sobre la aprobación de loteos en tierras privadas, que obliga a quienes comercializan que la nueva urbanización tenga todos los servicios y las calles".

Informó que Latorraca y sus socios "deben presentar toda la documentación para realizar la apertura de calles, para ser verificadas por catastro y reciban la habilitación para que se lleve adelante".

"El plano del loteo, las manzanas, las calles están formuladas", aclaró Lopinto, aunque detalló que "la parte alta no se desarrolló de manera masiva como sí ocurrió en la parte baja" del barrio.

Insistió en que "el barrio Kaleuche no es un proyecto, es una urbanizació aprobada hace más de 20 años, en el marco de un loteo, donde hay lotes individuales, donde hay calles que están abiertas y otras que no están abiertas".