ENTREVISTA A SILVIO SOLDÁN NEUQUÉN

"Llegar a Grandes valores del Tango fue una cosa maravillosa"

Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional Silvio Soldán, el popular locutor radial y conductor televisivo, al recordar su paso como presentador del emblemático programa dedicado a la música ciudadana, y por el que pasaron grandes orquestas y recordados intérpretes.

"Julio Sosa dijo que él nació en el tango; y a mi me pasó algo parecido, porque en la radio de mi pueblo, Colonia Belgrano se pasaba tango todo el día y yo crecí escuchando esa música", enfatizó.

Agregó que "por ello al llegar a Buenos Aires y tener la oportunidad de conducir Grandes valores del Tango después de nada menos que Juan Carlos Thorry, quien fue una figura impresionante además de un gran amigo mío; fue fantástico porque también pude encontrarme con toda la gente que admiraba en los discos como Alberto Morán, Osvaldo Pugliese o Susana Rinaldi, Alberto Podestá, Argentino Ledesma, Rodolof Lezica, Tita Merello y Hugo del Carril, etc.".

Soldán comentó que su padre tocaba la batería en una orquesta de típica y jazz, y su madre era cantante que interpretaba canciones de Libertad Lamarque.

Recordó que el año que viene cumple 60 años de profesión, cuando en 1959 condujo los dos primeros programas de televisión en Canal 7; el primero de ellos que se llamó Variedades junto a María Concepción César que iba los jueves, y al mismo tiempo los sábados al mediodía Tangos de sobremesa con Enrique Mario Francini dirigiendo los Violines de Oro del Tango y el pianista Héctor Stamponi.

También se refirió a su trabajo como autor y compositor, con 200 canciones escritas con Mariano Mores, Héctor Varela y hasta Sandro entre otros; y por las cuales ganó cinco Festivales de la Canción.

A la vez destacó su labor durante años en el programa televisivo Feliz Domingo, indicando que en estos últimos tiempos realiza ese formato en fiestas particulares o eventos empresariales, donde la gente se divierte muchísimo.