PEDIDO DESESPERADO SAN LUIS

La mama del bebe internado en el Garraham con malformaciones le envió una carta a Rodríguez Saá

Dialogamos con Karen Sandoval,  mamá de Ángel Amadeo, un bebé de un año que nació con malformaciones múltiples enfermedad que requiere varias y complicadas operaciones.

Esta siendo atendido en el Hospital Garraham, sus padres desde hace meses tuvieron que trasladarse a Buenos Aires y necesitan un trabajo para vivir, piden que el ministerio de salud los contenga.


Tiene malformación en la línea media, mielomeningocele, problemas en el nervio óptico e hipertiroidismo. A los seis meses, lo operaron de doble labio leporino bilateral y encías. Hace muy poco tuvo una operación que duro mas de 10 horas de cefalocele, y al abrirlo, le encontraron un tumor que extrajeron y están analizando.

“Venimos bastante mal económicamente porque todavía no tenemos respuesta del ministerio ni de la casa de San Luis. La gente acá en Buenos Aires nos ayuda con leche y algo de mercadería”.
“Angelito tiene malformaciones múltiples pero dentro de todo está superaferrado a la vida. Gracias a Dios está evolucionando bien, no tiene recaídas ni fiebre pero en su momento estuvo muy mal”.
“A los 3 meses y medio se detectó con la ecografía que tenia malformaciones múltiples. De ahí pasamos a ser atendidos con médicos de alto riesgo. A los 8 meses casi me mandaron a Buenos Aires a tenerlo a Angelito.

Fue un momento muy duro porque estuvo internado hasta los dos meses y no tenía ni para la leche. Juntábamos monedita por monedita para comprar una caja de leche chiquita porque no teníamos y tampoco nos daban. Tuvimos que volver a San Luis con una mano atrás y otra adelante”.
“Mi marido pidió trabajo por un grupo y se hizo tan viral que la gente de TN vino a verlo. Necesitamos mucho la ayuda de San Luis pero no la tenemos”.
“Yo fui a la colonia a hablar, a llevar los turnos de Ángel de la operación. Me habían dicho que ya teníamos fecha de pago, pero nos encontramos que no habíamos cobrado. Nos dijo la coordinadora que lo iban a resolver, pero nunca nos pagaron.Fue muy duro porque en ese momento estaba muy mal Angelito.

Nos dieron de baja con el plan del gobierno justo en ese momento”.
“Acá en Buenos Aires se nos complicó muchísimo. La casa de San Luis no nos ha dado ni siquiera un tarro de leche, dicen que tienen que mandarlo deSan Luis porque ellos no cuentan con fondos. He llorado pidiéndoles ayuda y nada”.
“El Ministro nos dijo que nos iba a solucionar el tema para ésta semana, eso estamos esperando. Hace 2 meses que venimos así”.

Karen le escribió una carta al gobernador Alberto Rodriguez Saa, contando la situación que vienen padeciendo desde que el sistema de salud derivó la derivo a la ciudad de Buenos Aires a continuar con el embarazo. La madre solita ayuda urgente pero sigue esperando una respuesta.