FESTIVAL DEL CALDEN San Luis

Criticas de los artistas puntanos a la organización

Hablamos con Laura Quiroga, bailarina de la "Escuela de Arte". El sábado sin argumentos después de viajar tres horas, pasar frío, sin camarines, sin nada no los dejaron participar.
El equipo estuvo conformado por 150 artistas y técnicos puntanos que subieron al escenario, contaron pequeñas historias homenaje a los héroes que dieron su vida a caballo. Se hizo un homenaje a los maestros rurales, a los chasquis, a las carreras cuadreras.
"Estuvimos sentados en la tierra, por horas, sin una carpa. Nos corrían de todos lados, tenemos dolor por nos sentirnos valorados.
"Desde el Programa Cultura, nos contuvieron, pero desde la organización del Festival nos maltrataron".
“El viernes llegamos y no teníamos camarines para poder prepararnos, maquillarnos y hacer cambios de vestuario. Todo esto lo tuvimos que hacer en la vereda de acceso a los camarines, interrumpiendo el paso a los otros artistas que también estaban participando, pero no teníamos otro lugar para hacerlo. Eso molesto a la organización, pero ellos no se fijaron que nosotros también necesitábamos un espacio para poder prepararnos porque para eso nos habían contratado tanto viernes como sábado.”
“Para algunos era la primera vez de representar a su provincia en un festival de alto calibre, pero hay cosas que quedan muy tapadas y hay que hablarlo para que esto no vuelva a ocurrir”.
“Nosotros sentimos que no fuimos valorados, tanto cantantes, como productores, bailarines y músicos. El día sábado llegamos y ni si quiera teníamos un baño, y el viernes teníamos un camarín donde entraban 10 personas y un baño para 150 personas”. “El dolor de no ser valorado por tu propia provincia es bastante grande y no es la primera vez que pasa”.
Al ser consultada por ser bajadas de la grilla del día sábado, la entrevistada manifestó: “se ve que le molesto que exigiéramos un camarín o un baño. Cuando llegamos ya nos habían bajado de la grilla ya nos habían sacado