SUPERCELDA

Granizo, lluvia y viento azotaron San Rafael en la tarde de ayer

Un colchón verde cubre gran parte de San Rafael: ramas caídas, infinidad de hojas, diversos sectores de distritos y otros de la ciudad sin energía eléctrica y  sobre todo,  parte de la producción quedó en el suelo, destrozada tras la fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que llegó antes de lo previsto en la tarde de ayer.

Según las primeras estimaciones en los distritos de Rama Caída, en Cuadro Benegas y Cuadro Nacional, la producción podría haber sido afectada entre un 50 a un 70%.  Estos y la parte Sur de la ciudad fueron los sectores más golpeados por la supercelda que cayó sobre San Rafael.

El móvil de la radio con el periodista Marcos Distéfano, recorrió parte de los sectores más afectados tras la fuerte tormenta, esta mañana al hacer un resumen de lo sucedido y específicamente al hablar de los productores, expresó: “la gente del campo está acostumbrada a este tipo de fenómenos pero sigue teniendo  expectativas que, en un minuto se desvanecen”.

Por el contrario, la gente que no es de la zona rural, no es local o son turistas, se impresiona por el efecto de la naturaleza. “El tamaño de la piedra fue muy grande en algunos sectores del departamento –dijo Marcos-  y aconsejó realizar los reclamos a Edemsa, que desde ayer está trabajando sin pausa para solucionar todos los inconvenientes.