NIETA 126 ENTRE RÍOS

Silvia Garnier: "Quiero compartir la inmensa alegría que siento y tristeza a la vez"

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó este lunes que fue recuperada la nieta número 126, quien está, según declaraciones, "feliz de haber conocido la verdad". En la tarde de ayer, LT11 pudo comunicarse con una familiar de la nieta encontrada, Silvia Garnier, hermana de Edgardo Garnier, padre de la nieta 126.

Conocido como el "Chueco" o "Pato" nació en La Histórica el 7 de agosto de 1955. A principios de 1973 desembarcó en La Plata para estudiar Ingeniería. En un principio en la Facultad se enroló en FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón), hasta la creación de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Militó luego en Montoneros, y se casó con una compañera de facultad y organización: Violeta Graciela Ortolani. Ambos resistieron los gobiernos de Isabel Martínez de Perón, primero, y después la dictadura encabezada por Videla.

La nieta número 126, es sobrina de Silvia, quien contó su sensación al enterarse de la noticia: "Una mezcla de emociones muy grande, les agradezco muchísimo que hayan tenido la deferencia de llamarme, porque realmente quiero compartir con toda la ciudad, que siempre ha apoyado la búsqueda de estos nietos tan queridos". "Quiero compartir por este medio la alegría que nos embarga de alegría y tristeza a la vez".