PRIMERA VICTORIA

Patronato le ganó a River en el último minuto y salió de la zona de descenso

 

El equipo paranaense logró su primera victoria en el Torneo al derrotar al millonario por dos a uno por la sexta fecha del campeonato de primera división.

En el primer tiempo todo fue del visitante que se hizo dueño de la pelota de de las situaciones, a tal punto que consiguió la apertura del marcador a los seis minutos a través de Sebastián Driussi.

River manejaba el trámite del partido y Patronato no podía siquiera sacar con precisión el contrataque.

Así, el equipo de Gallardo se fue a los vestuarios con la ventaja mínima, la que a la vista de lo desarrollado en la etapa inicial era exigua.

El complemento fue totalmente diferente y el equipo local comenzó a manejar más la pelota y a hacerse dueño del medio campo.

Así se acerco al arco de Augusto Batalla y en una jugada precisa con centro de Geminiani, el chileno Vargas conecto de cabeza y a los diez minutos de iniciada la etapa marcó el empate para Patronato.

River intentó reaccionar pero no pudo tomar el ritmo ni el dominio que había tenido en los primeros 45 minutos, por lo que el partido se hizo parejo aunque el balón lo tenía un poco más el millonario.

River intentaba un poco más y, a duras penas generaba algunas situaciones sin efectividad, mientras que el local parecía conformarse con el empate.

Sin embargo, en los últimos minutos del partido, el local tuvo un par de oportunidades para ganarlo y fue el arquero Batalla.

Cuando el partido moría, un centro de Lautaro Comas, conectado por Lucas Márquez le dió la pimera victoria del Torneo a Patronato.