SU EXPEDIENTE PARA LA BEATIFICACIÓN ESTÁ EN EL VATICANO jujuy

Don Pedro Ortíz de Zárate se podría convertir en el primer Santo Jujeño

La recova de la Iglesia Catedral recibió formalmente el nombre de “Presbítero Don Pedro Ortiz de Zárate”  que fue Cura Párroco en el año 1659 de la Basílica de San Salvador de Jujuy, en una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes el Obispo de Jujuy, Monseñor Cesas Daniel Fernández; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena.

La iglesia de Jujuy está impulsando la beatificación y canonización en el Vaticano. Rodriguez Barcena dijo “hoy su causa de beatificación y canonización tuvo importantes avances en el Vaticano y de llegar a finalizar se convertiría en el primer Santo Jujeño” Manifestó.

Rodríguez Bárcena felicito la decisión tomada por el Obispado de Jujuy y la consideró acertada al “dar el nombre de Presbítero Don Pedro Ortiz de Zárate a la recova de la Iglesia Catedral” y que “es uno de los espacio donde  este gran hombre ha desarrollado su tarea evangelizadora”.

“Ha sido declarada de interés municipal y firmada por el Intendente Jorge la decisión del Obispado de Jujuy. Fue un hombre pacificador que buscaba la paz entre los pueblos con mucho compromiso dentro de la época” concluyó el Secretario de Cultura y Turismo.