DEPARTAMENTO GENERAL DE IRRIGACION Mendoza

Se avanza en la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica

Con el objetivo de producir cambios positivos en la relación entre Irrigación y los regantes se presentó en el Departamento General de Irrigación el Sistema de Gestión Documental Electrónica.

Estuvieron presentes en el acto de presentación, el Superintendente de Irrigación Sergio Marinelli y el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suárez. “Estamos renovando la infraestructura del Departamento, el equipamiento y la capacidad de almacenamiento, de manera de tener un buen sistema que nos permita poder integrarnos con otros organismos de Gobierno y también privados, así poder tener políticas apropiadas para los usuarios”. Afirmó Marinelli. “Implementaremos el uso del expediente digital, una herramienta que ya viene usando el Gobierno Provincial, por lo que hoy tenemos un primer taller de capacitación con profesionales de la Subsecretaría a cargo del Dr. Suárez, para comenzar este proceso de transformación digital. Agradecemos al Gobierno Provincial, el cual nos brindó todo el apoyo desde el primer momento en que pensamos en participar”.

En tanto, el Subsecretario, Ulpiano Suárez, aseguró a su turno que “celebramos que Irrigación se sume a este proceso de modernización. Hoy damos este primer paso concreto en el comienzo de la implementación del expediente electrónico en las tramitaciones administrativas del Departamento”.

Irrigación está realizando las inversiones necesarias para mejorar y actualizar la infraestructura informática. En este momento se encuentra en proceso licitatorio para renovar completamente la red de comunicaciones, ampliar la capacidad de cómputo y almacenamiento de datos para mejorar las experiencias de regantes y colaboradores. La transformación digital del procedimiento supone una gran mejora en el ámbito de la gestión pública, tanto en términos de eficacia como de eficiencia y simplificación y contribuye de un modo muy positivo a un mayor respeto de la legalidad y de la seguridad jurídica para todos, responsables políticos, empleados públicos y ciudadanos en general. Entre los beneficios que trae contar con el expediente digital se encuentran: - En relación a la información: Acceso, perdurabilidad y agilidad. - Mejora la eficiencia de la administración pública. - Acelera procesos y baja costos.