FÚTBOL

La selección argentina en un imperdible análisis de Ruso Verea

Norberto “Ruso” Verea, ex-arquero de fútbol, entrenador, conductor radial y periodista de envergadura nacional, habló de la selección, del futbol y más, con LV4 Nacional San Rafael.
El Ruso dijo que entrar al mundial era una urgencia para no trasladar a esta generación al título de fracasados “porque ese es el mundo en cual que nos movemos futbolísticamente hablando”. Agregó que el análisis es bastante complicado “no sólo porque hay infinidad de intereses sino porque en el medio de todos esos intereses hay dirigentes, socios de una debacle, ex futbolistas y entrenadores que tendrían que hacerse cargo.”
Recordó que esta generación “en una situación de orden, de organización, fueron campeones de todo”, hablando de las juveniles bajo la conducción de Pékerman entre otros, pero al entrar en el terreno de mayores, lo que se hizo fue devastar todos los procesos “atrás de un discurso perverso: sólo existe el éxito al ir a mayores porque recuerden ustedes –dijo- que con los campeonatos juveniles y con los de Fairplay lo que se decía es que esos campeonatos no le importaban a nadie.”
El periodista habló de la arenga de los técnicos a los jugadores, de Messi, de Iguain, de Benedetto, entre otros. De la elección de jugadores por parte del técnico, de Gago. Habló del futbol como juego y del azar que siempre está cuando hay juego.
El ex arquero entiende que los jugadores “tienen que jugar por su orgullo y que hay atrás de ellos una esperanza… porque el hincha siente la desesperación de su impotencia.”
Habló de los años de desorganización que lleva el futbol de argentina, de Grondona, (de la corrupción, “de la trampa”). Dijo que “como tantas cosas” entre las que incluyó a la educación y la salud a modo de ejemplo, el fútbol está en el pasado “el problema es que hoy, el mundo del negocio se comió cualquier tiempo”.
Analizó el futuro de la selección y se refirió al triunfo de todos, cuando se gana y el fracaso de Messi, cuando no. De la bombonera, la 12, Macri y Di Zeo. Un párrafo aparte les dedicó a los medios (como hombre de medios) y a las redes sociales: “replicamos a los imbéciles.”
Por supuesto, no quedaron afuera Menotti y Maradona y volvió a hablar de Messi. “…entonces el éxito no es el camino, es el resultado final y ahí es donde nosotros, en el camino, nos caemos a los cráteres, así estamos, nos estamos comiendo a Messi”-concluyó.