CONFERENCIA DEL VOCERO PRESIDENCIAL

Manuel Adorni: "Este domingo, los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela"

En su habitula contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial brindó detalles de varios temas de la agenda que lleva adelante la administración central, entre ellos la reducción de alquileres del Estado, el desalojo de una comunidad mapuche en un Parque Nacional de la Patagonia y el seguimiento de las elecciones en Venezuela, entre otros temas.

Adorni señaló que se dieron de baja 71 contratos de alquiler de oficinas públicas en todo el territorio nacional, generando un ahorro es de 2.298 millones de pesos al año para todos los contribuyentes.

Y sentenció que "en la Argentina liderada por el presidente Milei, no hay lugar para gastos superfluos".

Por otra parte confirmó que "se pidió a la Justicia Federal el desalojo forzoso de una comunidad mapuche en el Parque Nacional Los Alerces, tomado ilegalmente en 2020. Los usurpadores construyeron viviendas y galpones en territorio nacional. La soberanía no se negocia, se defiende."

En otro orden de temas Adorni aseguró que "el Gobierno Nacional manifiesta su deseo de que las elecciones presidenciales de este domingo transcurran con normalidad. Los venezolanos están cada vez más cerca de recuperar la plena democracia".

"El Gobierno Nacional expresa su consternación ante el comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, donde además de apoyar al régimen del dictador Maduro, califican al Gobierno del presidente Milei como “fascista”.

"El Gobierno Nacional manifiesta su estupor ante la decisión del régimen venezolano de impedirle al expresidente Alberto Fernández, su participación como veedor internacional del proceso electoral. En su propias palabras, le fue denegada la entrada al país sólo por decir que “si el oficialismo es eventualmente derrotado debe aceptar el veredicto popular".