RESOLUCIÓN JUDICIAL SALTA

Ignacio Jarsún: “Hasta en la plaza 9 de Julio va a desbordar la cloaca”

Aguas del Norte apelará la última resolución emitida por la jueza María Victoria Mosmann, que entiende en el amparo por los volcamientos en el río Arenales, una causa que lleva 14 años. La orden judicial obliga a Aguas del Norte que deje de volcar líquidos cloacales en el río mientras no puedan ser tratados al 100 por ciento. La empresa arguye que la medida "es de imposible cumplimiento" ya que para lograrlo es condición necesaria terminar la obra de la ampliación de la Planta Depuradora Sur.

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, consideró que “lo que la Justicia está planteando no nos da alternativas. Y no puedo acceder a sus medidas, porque si mañana dejamos de usar la Planta Depuradora, en 48 horas va a estar rebalsando la cloaca en cada una de las casas de Salta. Es decir, unos 700.000 habitantes van a tener problemas en sus hogares”.

Jarsún recordó que la obra de ampliación de la Planta Depuradora Sur se inició en la actual gestión de Gobierno provincial y cuenta con un avance del 70%, pero que está paralizada a partir de las medidas del Gobierno nacional.