mejoras

Renovaron las autoridades del Jockey Club de Concepción del Uruguay

Este miércoles asumió Carlos Marcó como presidente del Jockey Club de Concepción del Uruguay. En nuestra emisora indicó que el objetivo a corto plazo es poner en valor la sede social; y centrar los esfuerzos en incrementar la actividad hípica en el hipódromo local.

Luego de la reunión de asunción de las nuevas autoridades de dicho club, La Pirámide dialogó con Carlos Marcó, quien fue electo presidente, para conocer sus perspectivas y objetivos en medio de los desafíos que enfrenta la actividad hípica.

Primeramente, Marcó detalló su visión del club: “La visión del Club no es muy distinta a la visión que uno tiene del país. Una situación económica muy compleja y con mucha incertidumbre que en cierto modo impide proyectos a largo plazo. No debemos olvidar que el turf no es sólo una actividad deportiva, sino que es una verdadera industria generadora de ingresos y de fuentes de trabajo. En la medida que la situación económica, social, política, etc. no experimente una mejoría, el turf seguirá el mismo destino. Por el contrario, cualquier mejoría en el plano económica repercutirá sin lugar a dudas en la actividad turfística. La crisis económica de los últimos años, agravada por la pandemia que paralizó por casi 10 meses a la actividad, produjo un achicamiento”.