MARIO OLMEDO - DIRIGENTE RADICAL LA RIOJA

"Como en 1983, no es momento para tibieza. Los radicales votamos en negativo a Milei"

El ex candidato a gobernador por “La Rioja Puede”, Mario Olmedo recordó el acto eleccionario del 30 de octubre de 1983, que consagró a Raúl Alfonsín, como el primer presidente del retorno a la democracia: “Lo recuerdo con mucho cariño, por toda la militancia que hubo, para cumplir con esa utopía democrática, tras años de dictadura. También, lo siento con mucho dolor, por muchos compañeros sufrieron en la clandestinidad y particularmente, por la desaparición de cuatro familiares. Y, además, por los riesgos que implicaron los comicios, mientras los militares estaban acuartelados.” En este contexto, el dirigente radical destacó la valentía de la UCR en aquellos tiempos y especialmente, la hidalguía de Alfonsín, quien se encargó de “devolverle la institucionalidad al país.”

Seguidamente, Olmedo se mostró preocupado por la irrupción del candidato presidencial, Javier Milei; y en este sentido, llamó al radicalismo, a no votar por el postulante libertario”: “A 40 años después, volvemos a tener las mismas preocupaciones, previas al retorno de la democracia. Porque peligran las instituciones, con el avance del neofascismo. Y como en 1983, no son momentos para tibieza. No hay que plantear la libertad de acción a los afiliados, todo lo contrario, como radicales, sostenemos nuestro voto negativo a la Libertad Avanza”.

Finalmente, reafirmó las criticas hacia la gestión del candidato Sergio Massa, aunque lo consideró, como la mejor opción para preservar la institucionalidad.

La Rosquita, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

Conducción y Producción: Ezequiel Fuentes Sauma

Operación Técnica y Musicalización: Sebastián Sorianello