Martín Barrionuevo Corrientes

Milei va en contra del pueblo argentino, y sufriremos las consecuencias

El senador Nacional por Corrientes, Martín Barrionuevo, dialogó esta mañana con Nacional LT12, y analizó como viene desarrollándose la campaña electoral en esta recta final, rumbo al próximo domingo que Argentina elige el próximo presidente de la Nación.

 

Y con mucha expectativa, que en la Argentina vayamos a votar mirándose al futuro y no hacia el pasado,  pensando en el todos y no en el cada uno.

Parece que allí es donde nos vamos a encontrar con una propuesta electoral que sea superadora, con una propuesta que piense en generar trabajo, que piense en generar empleo, que no piense que la única solución es una crisis dramática para todo el país, para después empezar a crecer como son las otras propuestas, que proponen megas de evaluaciones para luego ver cómo nos empezamos a acomodar a partir del empobrecimiento del pueblo argentino.

La verdad es que las soluciones mágicas no existen y hay que ir buscando de manera constructiva, de manera positiva y propositiva las soluciones hacia adelante.

Las declaraciones de Milei no son contra el peso, sino contra el pueblo argentino,  que sufren las consecuencias de sus declaraciones en el propio pueblo argentino.

Bueno, no lo digo yo, lo dice el New York Times, fueron todos los banqueros de la Argentina que están bastante lejos de ser de imaginar. Fuera de contexto que está Milei que dice que los banqueros son socialistas.

Es cierto que operativos previos a las elecciones hay siempre, pero sí es la primera vez que pasa que el candidato más votado sea quien lo proponga,  cuanto peor mejor, y en ese cuanto peor mejor sufren los argentinos y fundamentalmente sufren los que menos tienen.

En primer lugar veo un cambio muy grande respecto a los pasos, con la gente aceptando la boleta, pidiéndonos la boleta, encontrando sin duda una situación totalmente distinta a la que eran las elecciones generales.

Pero después en el conversando,  sentándote a conversar y a hablar, uno lo que rescata es la idea de comunidad. Del otro lado nos plantean el sálvese quien pueda. Que cada uno nos salvemos si tenemos los recursos, que bueno, si nuestros hijos van a estudiar o van a estudiar porque nosotros podemos pagarles y si no nos podrán estudiar y nos enfermamos, tendremos una atención médica, si lo podemos pagar y si no nos podrá hacer así.

Entonces, el sálvese quien puede, el individualismo versus la comunidad.

Parte de las políticas, que proponen los otros candidatos que compiten con Massa, son efectivamente son aquellas que se implementaron en los noventa con la diferencia que en los noventa se financió todo el proceso con la venta de todas las empresas del Estado, vendiendo todo lo que se podía vender.

Pero también es cierto que hay cosas que se proponen hoy que ni siquiera los noventa se hicieron. Porque a mí me venden como que Milei es una persona muy formada. Ahora yo lo escucho hablar y la verdad es que no me da ninguna impresión de que así sea. Habla de eliminar el Banco Central, eso no ocurre en ningún lugar civilizado del mundo. Nos habla de ser Estados Unidos, pero las reservas federales de Estados Unidos son las más fuertes del planeta y nos dice que tenemos que estar sin Banco Central. Nos habla de dolarizar y no existe ninguna economía del tamaño de la Argentina que haya dolarizado, y prácticamente ninguna que haya tenido éxito, no sólo del tamaño de Argentina.

Entonces nos habla de que no hay calentamiento global y este año hemos tenido el año más caliente de la historia, tuvimos una sequía histórica, nos habla de tantas cosas. Salía a hablar hasta del tema, bueno, con el tema de venta de órganos, proponiendo y con una falacia, diciendo que bueno, como fallecen 300 mil personas en la Argentina, tienen que sobrar órganos.

Salieron las 24  jurisdicciones del país a explicarle, señor, eso no es así. No todo el que fallece puede donar un órgano para donar un órgano. Para donar un órgano yo tengo que fallecer en una terapia intensiva y tengo que tener muerte cerebral, si no, no puedo donarlo. Y el tipo, después de tanto tiempo de repetir, está barrabasada, la sigue repitiendo, porque  evidentemente, una persona formada y preparada no es, s claramente una persona que, ha encontrado, ha logrado mostrarse como ser la cara de la bronca, pero uno no puede votar con bronca porque claramente el remedio es peor que la enfermedad.