CAME ENTRE RÍOS

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 3,2% anual

Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes descendieron un 3,2 por ciento en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, la entidad indicó que la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos.

“La baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna. El ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023)”, reza el comunicado.

En cuanto a los rubros, se precisó que “cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue Indumentaria con 20%”.

Así surge del relevamiento realizado por CAME hasta la noche del 14 de octubre hasta en 246 comercios del país.