La Investigadora de CONICET, Doctora en Ciencias Sociales, habló sobre la incorporación a la Red Social Tiktok de Cristina Kirchner y Sergio Massa para esta campaña: “Es una apuesta por entrar a una de las plataformas que es la gran novedad de esta elección”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Ana Slimovich explicó que Tiktok “es una plataforma especialmente dirigida a estos jóvenes, que pueden ser primeros votantes, y que son los que más la utilizan para informarse y para entretenerse”.
“La red social Tiktok impone cierto estilo que se mezcla con lo lúdico, pero cada político y política lo va adaptando a su estilo”, explicó.
"Hay una especial emplazamiento de las derechas radicales y extremas en todo el mundo en las redes sociales. En el caso de Javier Milei con su estilo exagerado, con ciertas apelaciones a emociones negativas como el miedo, generan ciertos contenidos que si bien son concretos con su proyecto de gobierno, dejan abierta la conclusión de que no se sabe bien qué va a hacer de manera específica. Por eso ciertos usuarios rellenan el contenido", agregó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2023/09/cfkentiktok510.jpg)