"VOLVER A CASA" TIERRA DEL FUEGO

Padres de estudiantes fueguinos preocupados por la situación de sus hijos

“Volver a Casa” es un grupo de padres de estudiantes fueguinos, que se encuentran cursando una carrera universitaria fuera de la provincia. Son alrededor de 700 familias, de las tres ciudades de Tierra del Fuego, que deben afrontar numerosos gastos entre ellos los de los alquleres y la manutención diária.

Uno de los referentes de este grupo, Luis Galindo fue entrevistado por Nacional Río Grande quién brindo detalles de la situación actual, en un contexto económico y de inflación en el cual deben hacerse cargo de las erogaciones para que sus hijos puedan completar  sus estudios.

“Hace un tiempo vemos que es difícil sostener a los chicos en su lugar de estudio, porque los costos se han ido por las nubes. Esto incrementará más la problemática”, sostuvo Galindo; y agregó que "en Córdoba, por ejemplo, sostener un alquiler ronda los 120 o 150 mil pesos, no muy distinto al resto del país, pero a eso se le suman las expensas y gastos diarios. Está costando unos 300 mil pesos para que el chico esté cómodo y realice sus actividades de manera normal”, aseguró.

Por último, Luis Galindo invitó a los padres preocupados por la situación de sus hijos fuera de la provincia a tomar contacto con el grupo “Volver a Casa” a través de las redes sociales Facebook e Instagram, para articular así un pedido solido que no deje a los jóvenes estudiantes a la deriva.