REVISIÓN DE PARITARIA ENTRE RÍOS

Ruberto explicó el detalle del acuerdo salarial para empleados de comercio

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, explicó que el acuerdo firmado el martes, de un 22,5 por ciento es una revisión de la paritaria anual que corresponde a julio, agosto y septiembre, a abonarse en tres cuotas del 7,5 por ciento, teniendo presente que con el salario de julio los trabajadores percibirán un 4,5 por ciento más, en concepto de recupero por la inflación.

Consultado sobre si las y los trabajadores del sector están conformes con dicho acuerdo, Ruberto explicó: “Nosotros sabemos que hay una inflación oculta, que es la inflación del precio de los alimentos, del transporte, de los alquileres, que no se refleja en el número frío que da el INDEC todos los meses”, expresó. Y en este mismo sentido, indicó: “Es una paritaria que no alcanza, pero el trabajador lo acepta porque estamos en una economía altamente inflacionaria, y donde el salario se deteriora mes a mes”.

El salario de empleado de comercio pasará a 280.000 pesos, sin contar presentismo ni otros adicionales. El incremento que impacta en los ingresos de los trabajadores del sector se fraccionó en tres cuotas del 7,5 cada una más un 4,5 por ciento en compensación por la pérdida del poder adquisitivo del anterior trimestre. Dicho porcentaje se pactó que se liquide en julio.

Con estos importes y una vez liquidados todos los incrementos, el salario más alto quedará en unos 280.000 sin presentismo ni otros adicionales. Asimismo, se informó que las subas se aplicarán como "aumentos no remunerativos" y se terminarán de incorporar a los básicos del convenio colectivo de trabajo 130/75 con los salarios de octubre.