DANIEL TABARES-DANIEL RIVERO- ALEJANDRO VARELA CHACO

" En ningún momento se demostró el delito por el cual nos juzgan"

Daniel Tabares y Daniel Rivero, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco  fueron condenados a 3 años de prisión condicional  al ser considerados responsables por el delito de instigación a cometer delitos . En cuanto a este fallo judicial, estuvieron presentes en Radio Nacional Resistencia en el programa " La Urna y el Sobre" donde explicaron su postura. Daniel Tabares remarcó: "esta situación de ajuste desde la época de Macri hasta acá y aún en la continuidad desde este propio gobierno, no entra si no es con escarmientos desde el punto de vista social y con mordazas  a los gremios que tratan de ser contestatarios en este sentido. Este fallo del día viernes hecho por el juez Gascona, no es un fallo aislado. Tiene que ver con la temática y el desarrollo de la política para con los gremios.  Un gremio que viene siendo cascoteado y perseguido desde lo político y desde lo judicial desde hace mucho tiempo, desde que nos atrevimos a denunciar algún par de cosas como los compañeros que murieron, el dinero descontado a los trabajadores y no depositado a la obra social. Esto ya trajo aparejado en el 2016 o 2017 una denuncia penal por usura. La que se cayó por supuesto, porque nuestros asesores sacaron favorable la situación y me dieron un sobreseimiento en este sentido. Un carpetazo para hacer callar propio de Macri en su momento".

 En cuanto al fallo: "Es aberrante una sentencia que salga, en ningún momento se demostró el delito por el cual se nos juzgan. Esto fue traído de los pelos. No hay nada de que sorprenderse, que esperaban? que nos den un premio por defendernos? no se puede esperar otra sentencia. Nos causa risa de la división de poderes, que división hay?.

 Por su parte el abogado Alejandro Varela, quien los representa remarcó :  "Necesitamos que la gente sepa, en ningún momento se probó el delito, consideramos que la sentencia fue arbitraria. No hay testigos. Era un reclamo gremial, con esto se criminaliza la protesta. No se puede coartar los derechos de los trabajadores de protesta. Por eso la sentencia va a ser apelada, estamos trabajando en la redacción de la casación que va a ser fuertísima".

Escucha la nota completa.

RADIO NACIONAL RESISTENCIA

LA URNA Y EL SOBRE

BRUNO MENCIA

MIÉRCOLES DE 16 A 18