GASODUCTO PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER CORRIENTES

En un corto lapso de tiempo Corrientes y Misiones podrían tener gas natural

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es la obra de transporte de gas más grande de los últimos 40 años. Fue construida en tiempo récord y es un hito trascendental hacia nuestra soberanía energética. Una obra de gran complejidad que permite aumentar el potencial energético, la producción y las exportaciones de nuestro país.

Víctor Bronstein, especialista en Vaca Muerta y director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (CEEPYS) dijo en el programa Agenda Nacional: "comienzan el 2012 con recuperación de YPF por decisión entonces de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para que tenga sentido el gasoducto que transporta gas lo primero es tener el gas, ese gas era un recurso, que por suerte era un recurso que se descubrió que teníamos en Vaca Muerta, pero ese recurso había que obtenerlo".

Para poder alcanzar el desarrollo de Vaca Muerta, se tuvo en cuenta el manejo de REPSOL que en las privatizaciones de los noventa era la dueña de YPF. No le ponía empeño por lo cual el gobierno de Cristina Fernández decide expropiar YPF para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta.