RADAR INTERNACIONAL TIERRA DEL FUEGO

Crecen los interrogantes sobre la instalación de antenas en Tierra del Fuego

La Subsecretaría de Telecomunicaciones suspendió ayer la autorización con carácter precario otorgada a la empresa Leolabs Argentina para instalar y poner en funcionamiento en cercanías de la ciudad de Tolhuin,  una estación terrena de Banda S con el fin de rastrear y monitorear objetos en ambiente LEO (Low Earth Orbit).

En marzo la empresa había anunciado la instalación de una sofisticada antena en nuestra provincia para monitorear la presencia de basura espacial. El Gobierno nacional dio marcha atrás con la medida a pedido del Ministerio de Defensa.

Para conocer detalles sobre el tema, entrevistamos al periodista, veterano de Malvinas y referente de FOEPOTRA, Daniel Guzman, quién primeramente realizó un análisis de como se obtuvieron los permisos, quines dieron la autorización y quines son los representantes de la empresa en nuestra provincia.

Guzman también reflexionó diciendo que "en el gobierno de Tierra del Fuego y tampoco en el nacional, había una clarificación sobre como se llega a esta situación se va armando toda la pirámide de dudas e interrogantes cada vez más fuertemente"; y agrega "da la sensación de que por un lado el gobierno de Tierra del Fuego tiene una gran postura a nivel cuestión Malvinas como la del Gobernador y la exelente postura que hace Andreés Dachary ante la secretaria de Malvinas, Antártida y asuntos internacionales y por otro lado suceden estas cosas".

"Algo está mal o al menos faltan explicaciones para entender que es lo que sucedió o como sellegó a esta sircunstancia en donde empresa británicas están operando diréctamente en Tierra del Fuego, en la ligítima capital de Malvinas cunado podría ser que estemos haciendo grandes favores a GRan Bretaña y la OTAN"; sostuvo Guzmán