CHARLAS DE LIVING NEUQUÉN

El arquitecto y artista Adrián Ibarroule y los modos de mejorar el mundo

El arquitecto y artista Adrián Ibarroule, quien expondrá el 8 de julio en el Centro Cultural Cotesta, señaló que “no hace tanto tiempo que muestro lo que hago como artista plástico y tampoco me resulta fácil considerarme artista ya que mi profesión es arquitecto, que es lo que estudié y a lo que me dedico”.

Ibarroule pasó por el living de Tampoco es para tanto, donde comentó que recordó sus inicios: “comencé armando esculturas a partir de cosas que encuentro en las obras como fratachos caseros o elementos para trabajar yeso y eso lo pongo en un tablón de carpintero, le doy otra forma y de esta manera comencé con esto del arte".

Señaló que, en 2016, en la ciudad de Neuquén, participó de una muestra que se llamó “Arquitectos artistas” y recordó que "esa fue la primera vez que tuve la oportunidad de exponer”.

En relación al arte, agregó que “todo el tiempo estoy buscando por donde ir y va cambiando, por ejemplo hay una serie de cuadros que tiene que ver con músicos, hay otra serie que son más abstractos”.

Ibarroule comentó que tuvo la oportunidad de exponer en Berlin, Alemania, donde viven sus hijosen. "Estando allá, fui a una muestra en la embajada, les escribí un mail y me pidieron que mande mis obras. Cuando se hizo la muestra se armó algo lindo porque mis hijos tocaron y fue una buena experiencia”.

En relación al vínculo que hay entre la arquitectura y el arte explicó que “hay arquitectos que son muy técnicos y también los hay más artísticos, que dentro de la carrera se consideran materias más blandas”.

En relación a su trabajo como arquitecto, Adrián Ibarroule explicó que “ser arquitecto de provincia te da la característica de hacer un poco de todo y eso hace que por ejemplo el hecho de hacer trabajos de interiores”.

El 8 de julio llevará a cabo una muestra en la Sala Gunter Blas del Centro Cultural Cotesma, con otra artista plástica, y en esa oportunidad expondrá esculturas.