Marcha a la Verdad CORRIENTES

El pueblo Correntino salió a las calles a apoyar a los jujeños

Gonzalo Rubiola, militante social y sindical de ATE - CTA Corrientes, presente en la movilización que se realizó por las calles de la ciudad de Corrientes Capital junto a las organizaciones Sociales, organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas en solidaridad y acompañamiento al pueblo Jujeño, comentó que la marcha de la verdad es todo un éxito.

 

 

 

Entendemos que este es un momento de unidad de no estar divididos, por eso estamos junto a los sindicatos, a las organizaciones sociales, porque sabemos que cuando el estado se pone en esta posición de represor y acompaña estas políticas de ajustes, siempre somos los trabajadores y las trabajadoras los que terminamos siendo los más dañados y los más perjudicados.

Por lo que vimos en Jujuy estos días es algo gravísimo, algunos lo comparan con lo que ya hemos pasado en el año 2001, pero creemos que es peor, se parece a lo que sucedió en la última dictadura militar donde había una policía paramilitar totalmente por fuera del estado, se vieron autos sin patentes y sin identificación levantando a los compañeros que participaron de las protestas.

Entendemos que es muy grave la situación que se vive en Jujuy y que Gerar Morales como representante del ejecutivo provincial tiene que hacerse cargo y es sumamente grave que a nivel nacional hayan dirigentes que están apoyando y que no hayan repudiado.

En estos momentos hay que encolumnarse frente a la república Argentina, frente al pueblo porque somos nosotros la democracia que le vamos a dar salida y soluciones a estas cuestiones.